Este sábado se realizó la Fiesta de la Vendimia del viñedo San Juanito, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
La festividad se llevó a cabo con la bendición de la cosecha, también se contó con presentaciones artísticas de grupos de baile folclórico, espectáculos ecuestres, el tradicional pisado de uva, actividades infantiles y delicias gastronómicas.
Esta celebración fue encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria detalló que es la primera de la temporada de vendimias en Querétaro, que culmina en septiembre próximo.
Para este año, las diversas casas vinícolas asentadas en territorio estatal han preparado cerca de 20 vendimias.
En Querétaro, dijo, uno de los atractivos tradicionales más destacados del año y que mayor turismo atrae a sus tierras son las fiestas de la vendimia.
Por eso, entre los meses de julio a septiembre, los festivales vinícolas se hacen presentes en la entidad para gozo y deleite de paladares de cientos visitantes que llegan a los diferentes viñedos que hay en la entidad, en busca de vivir una grata experiencia y de probar el mejor vino del lugar.
Las vendimias se llevan a cabo durante estos meses para que turistas locales, nacionales e internacionales puedan ser parte de actividades únicas como lo son: el tradicional pisado de uvas, degustaciones y recorridos en viñedos y cavas de las distintas casas vinícolas, entre otros.
Las vendimias son eventos que se pueden visitar en familia, con amigos o en pareja.
Por eso, en los próximos tres meses en el estado de Querétaro se inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que permitirán la producción del vino del siguiente año, por lo que esta tarea tan monumental es compartida con aquellos que desean disfrutar del enoturismo en tierras queretanas.