La presidencia municipal de Tequisquiapan dio a conocer que fueron cesados de sus cargos dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por haber incurrido en actos deshonestos.
El secretario del ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, en conferencia de prensa dio a conocer que los agentes dados de baja, incurrieron en actos de corrupción y abusos de autoridad, delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que tendrá que investigar y fincar las responsabilidades correspondientes conforme la ley.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández, expuso que en días pasados un elemento de la corporación violentó todos los protocolos de actuación, por lo que al interior de la SSPTM se inició un proceso administrativo de sanción, procediendo a la baja inmediata.
Asimismo, se detectó, que un mando policiaco tuvo conocimiento de los hechos de corrupción y abuso de autoridad en los que incurrió el elemento, siendo omiso en informar a los superiores, cayendo con ello en responsabilidad administrativa que concluyó en su baja de la corporación.
Mario Dorantes Nieto, secretario del ayuntamiento, indicó que por secrecía y para no entorpecer la investigación de la Fiscalía, se omiten los nombres de los oficiales cesados, que tenían siete años de servicio y 13 años como mando de una división de la corporación policiaca, así como la descripción de los hechos de corrupción que cometieron los expolicías de Tequisquiapan.
En tanto, el ayuntamiento de Tequisquiapan, hizo un llamado a la ciudadanía a que se sume a la cultura de la denuncia, para reportar todo acto indebido de los servidores públicos, para aplicar las sanciones disciplinarias necesarias y en su caso hacer del conocimiento a la autoridad competente.
“Ningún funcionario de esta administración será tolerado con actos de corrupción y actos deshonestos de ninguna manera, se tienen los mecanismos para investigar los actos en los que pudieran incurrir cualquiera de los funcionarios, y es muy importante para el alcalde, Toño Mejía, que todos los que colaboramos con él, tengamos un correcto desempeño en nuestra función pública”, sentenció el secretario del ayuntamiento.
Bajo el esquema de no permitir actos de corrupción, Dorantes Nieto, indicó que una vez que concluya la investigación correspondiente por la Fiscalía General del Estado, los dos oficiales dados de baja serán boletinados para evitar que vuelvan a cometer actos deshonestos en alguna corporación policiaca o administración pública del país y de Querétaro.