Municipios

Con sana distancia y cubrebocas, así se celebrará a la Virgen de Soriano

Vicario anuncia que se impedirá la permanencia de fieles en el recinto; llama a seguir celebraciones en redes

Foto: Facebook. Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.
28/03/2022 |06:45
Zulema López
RedactorVer perfil

Por la pandemia, en las fiestas de Soriano que se celebran en esta ocasión el 8 de abril  en el municipio de Colón para conmemorar a la virgen de Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro, se impedirá que los fieles permanezcan al interior del santuario.

Lo anterior lo dio a conocer el  el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien agregó que la festividad se realizará de manera presencial, pero recomendó a los fieles que mejor contemplen participar de manera virtual, pues la misa y los actos de piedad se transmitirán por las redes sociales de la Basílica.

Será el viernes 8 de abril, a las 12:00 horas, que el obispo Fidencio López Plaza oficiará la misa en honor a la Virgen de Dolores. Lara Becerril urgió a que personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños, eviten asistir físicamente a la Basílica.

Es imposible, detalló, tratar de predecir la cantidad de asistentes, pero deberá estar lejos de ese millón de personas que contabilizaron sacerdotes de la Diócesis hace dos años, es decir, antes de la pandemia. Esa cifra la generaron al tomar en cuenta sólo  a quienes comulgaron.

Para que las peregrinaciones sean reguladas y llegue solamente a la Basílica una representación casi simbólica, solicitó la Diócesis a los párrocos que analicen reducir el número de fieles que desde sus parroquias participarán.

El ingreso se autorizará a todos quienes acudan y respeten los protocolos contra el Covid-19, pero se impedirá que fieles permanezcan al interior del santuario.

Derivado de la pandemia, se extremarán precauciones, con medidas como mantener todos los días abiertas las puertas de la Basílica en Colón y evitar se generen grandes aglomeraciones, por lo cual remarcó que todas las actividades y misas se transmitirán vía internet.

“Se les recuerda que la visita a la Basílica es bajo la propia responsabilidad, evitando asistir los grupos vulnerables, personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños y, (quienes asistan deberán estar) siempre, acatando las medidas necesarias pertinentes”, apuntó.