La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, debido al pronóstico meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, las clases en escuelas públicas de educación básica de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles continuarán de forma virtual este jueves 23 de enero, priorizando la salud de las comunidades escolares ante las bajas temperaturas.
Además, se sumarán a esta medida preventiva las escuelas de educación básica de Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, como parte de una estrategia para proteger la salud de los estudiantes y personal docente.
Para el resto de los municipios del estado, la USEBEQ exhortó a madres, padres y tutores a mantenerse atentos a las temperaturas y a las recomendaciones oficiales, garantizando el cuidado de las niñas y niños ante el frío.
Recomendaciones para la temporada invernal
La autoridad educativa reiteró la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, procurar una alimentación balanceada y llevar a los estudiantes a la escuela con ropa adecuada, como chamarras, suéteres, gorros y, en el caso de las alumnas, mallas o mallones. También se pidió que, ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias, los menores no asistan a clases y se les brinde atención médica oportuna.