Autoridades de Protección Civil de Cadereyta informaron que el incendio forestal que se reactivó el lunes en San José Tepozán, la tarde de ayer ya registraba un control del 100% y una liquidación aproximada al 90%, informó José Juan Pérez Uribe, titular del área.

Detalló que la tarde del lunes se reactivó el incendio forestal en El Tepozán, en la delegación de La Esperanza colindante con el municipio de San Joaquín. “La situación está controlada en 100%, ayer (lunes) a las 11:00 de la noche se detuvieron las maniobras, hoy (martes) a partir de las 06:00 de la mañana reiniciaron los trabajos para controlarlo al 100%”.

Agregó que este incendio ocurrió en una ladera, en una cañada, por lo que fue complicado el acceso; respecto a las hectáreas afectadas informó que fueron aproximadamente 14.44 principalmente de hojarasca y árboles de encino.

Dijo que en los trabajos de sofocación colaboraron de forma coordinada entre 80 y 100 personas, integrantes de las brigadas de la Conafor y Sedea, así como Bomberos Voluntarios de Cadereyta, y Ezequiel Montes, la delegación de La Esperanza y El Doctor, Protección Civil de Cadereyta, municipio de San Joaquín y habitantes de las comunidades.

Pérez Uribe agregó que el lunes por la noche se registro otro incendio forestal en la comunidad El Limón, delegación de El Doctor, “Este surgió más noche en la comunidad de El Limón, este incendio se pudo controlar con los lugareños, se habla de 350 metros afectados”.

Apuntó que el incendio de la comunidad El Tepozán fue controlado con brechas cortafuego y enfriamiento con agua aportada por el municipio de San Joaquín. Porque es importante decir que la distancia entre la cabecera municipal de Cadereyta y el lugar donde se registró esta conflagración es de una hora y media.

Google News