Alrededor de 500 peregrinos en bicicleta procedentes desde la zona serrana de Querétaro avanzan con dirección al municipio de Ezequiel Montes, en donde se tiene previsto que se incorpore un grupo de 200 personas que ya esperan en la cabecera municipal para continuar la circulación por la carretera federal 120, con dirección a San Juan del Río.
De manera adicional, este viernes un contingente de aproximadamente mil ciclistas se dio cita en el Templo de la Congregación, en la ciudad de Querétaro, para dar inicio a su recorrido rumbo al Cerro del Tepeyac, teniendo programada una escala durante su paso por el municipio de Pedro Escobedo.
A la par de este grupo, 60 personas proveniente del municipio de El Marqués iniciaron una rodada que tiene como destino inmediato incorporarse a la carretera federal 57, donde se sumarán al contingente que avanza desde la capital del estado.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones al circular por las vías mencionadas, al tiempo que mantienen esfuerzos coordinados para brindar acompañamiento, abanderamiento y apoyo vial, además de servicios de salud y emergencia para evitar cualquier situación de riesgo.
Se tiene previsto que este grupo de ciclistas este presente en la misa que se realizará el próximo domingo en la Basílica de la Ciudad de México.