Tras la explosión de pirotectia en Fuentezuelas, Tequisquiapan, 7 pacientes fueron dados de alta, 15 continúan en condición grave o delicada, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia detalló que los heridos que continúan bajo vigilancia médica se encuentran en diferentes instituciones: dos en hospital de especialidad en la Ciudad de México, dos pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, uno en el Hospital General de Querétaro, dos  en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS y 8 en el Hospital General de San Juan del Río.

La atención en números

El pasado 11 de diciembre en Fuentezuelas,  se registraron seis decesos: cuatro en el lugar del suceso, uno en el traslado y uno en unidad hospitalaria. Fueron 24 personas las que requirieron traslado a segundo nivel de atención, de las cuales, dos pacientes fueron referidos a hospital especializado en la Ciudad de México.

Durante el evento, se otorgó atención en dos Unidades Médicas Móviles y en dos centros de salud (Fuentezuelas y Tequisquiapan), otorgando un total de 39 consultas: tres fueron referidas a segundo nivel, 26 lesiones leves y 10 crisis nerviosas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS