Fue rehabilitado el mercado municipal de Amealco de Bonfil, con una obra de 45.6 millones de pesos. En el evento el gobernador Mauricio Kuri expresó que los mercados son parte de la esencia de los pueblos y barrios, así como un punto donde la tradición y comercio confluyen.
“Cuando hablo de los mercados siempre creo que en un mercado hay mucha competencia en ese momento. Se vuelven hermanos, entre que hay pleitos, y es una gran familia donde siempre hay diferencias, pero que también siempre se cuidan entre ustedes”, afirmó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que el mercado con más de 40 años de historia necesitaba intervenciones en distintas áreas, las cuales consistieron en la rehabilitación de estructura y cubiertas de lámina; sustitución completa del área de comida y el cambio de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias.
Contemplaron el cambio de instalaciones eléctricas, implementación de un sistema contra incendios y detección de humo; remodelación y construcción de baños, así como sustitución de piso en distintos pasillos.
Detalló que se pintaron salón y áreas administrativas, 14 cajones de estacionamiento y todas las fachadas y se colocó mobiliario urbano y vegetación.