Los propietarios de mil 960 viviendas afectadas por las lluvias registradas en pasados días en San Juan del Río podrán recibir apoyos que van de los cinco mil hasta los 30 mil pesos a través de una tarjeta bancaria, anunció el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.
Especificó que este apoyo es para las tres colonias más dañadas y que han sido censadas, pero esta semana continúa el periodo de censo, por lo que la bolsa total estimada oscila en los 27.6 millones de pesos.
En esta ocasión, indicó, no se van a entregar los enseres o apoyos de forma física, sino que los afectados podrán comprar sus muebles en cualquier comercio que deseen con el objetivo de apoyar también en la reactivación económica.
Dorantes Lámbarri especificó que de acuerdo a los censos realizados: en La Rueda hay dos mil 225, de las cuales fueron censadas mil 409, susceptibles de apoyo son 848 con pérdidas de bienes duraderos, 261 con afectaciones menores y 400 familias sin afectaciones de bienes.
En Los Nogales hay en total 900 viviendas, pero sólo 289 tienen afectaciones, 195 tuvieron alguna afectación de algún bien duradero, 58 tuvieron afectación menor y 36 no registraron ningún daño.
En Bosques de San Juan hay mil 769 viviendas, son 310 con afectaciones, 204 con pérdidas de bienes, 58 con afectaciones menores y 48 sin daños.
“Estamos buscando entregar apoyos que beneficien e impulsen la reactivación de las familias afectadas, por lo que se entregará el apoyo a través de una tarjeta para que puedan ser usadas en cualquier establecimiento local con el objetivo de reactivar la economía y puedan comprar artículos de línea blanca y muebles como refrigerador, lavadora, estufa, sala, comedor, cama y colchón, así como alimentos y medicamentos”.
Los requisitos, indicó el funcionario estatal, son haber sido parte del censo donde se certifique la afectación, entregar copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y un dato de contacto que puede ser número telefónico fijo o móvil o correo electrónico.