Municipios

De estreno. Hay nuevas piezas en el Museo de la Muñeca Artesanal

Presentarán a los turistas las nuevas colecciones adquiridas en 2019

Foto: Especial
21/04/2020 |08:16Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En este periodo que cerró por la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, se realizaron cambios al contenido del Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco de Bonfil.

Esta restructuración consiste en presentar al turista una nueva colección que se obtuvo durante al último Festival Nacional de Muñecas Artesanales, mismo que tuvo lugar el año pasado del 15 a 18 de noviembre 2019.

El objetivo es brindarles a los turistas una mejor guía al interior del museo para que puedan identificar de mejor manera las muñecas que han participado en cada uno de los festivales.

Se ha destinado una vitrina especial a Lele y Dönxhu, que son la esencia y razón de ser del museo, y también se ha reclasificado la sala dos donde los visitantes podrán encontrar fibras vegetales, textiles, alfarería/barro y nuevos diseños.

El director de Turismo municipal, Mauricio Bárcenas dijo “sabemos que son tiempos difíciles, que en especial el tema del turismo se ha visto afectado, pero ha sido un tiempo para reinventarnos, porque cuando todo esto acabe, queremos sorprender al turista”.

Por otro lado se informó que el Centro Cultural de Amealco suspendió las clases de más de 200 alumnos que toman actualmente diferentes talleres.

Sin embargo, al interior se llevan a cabo actividades mediante las plataformas digitales.

Los maestros del centro cultural, en sus diferentes disciplinas, imparten clases vía Facebook Live, con el objetivo de llevar la cultura a casa y tener otras conversaciones, e incluso información que relaje los pensamientos.

Dentro de las actividades que también se han realizado al interior, es el mantenimiento de pintura y de los murales que forma parte del acervo cultural del edificio, trabajos en los que han participado los maestros. Cabe destacar que se han realizado a manera de brigadas para evitar concentraciones al interior de las instalaciones.