La mañana del sábado se registró un choque entre dos tráileres en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad durante varias horas, situación que generó una intensa carga vial en la zona.
El percance se dio en el kilómetro 165, a la altura de la comunidad de Loma Linda, en dirección a la Ciudad de México.
El siniestro provocó el derrame de diésel, lo que mantuvo cerrada parcialmente la circulación en la zona.
Uno de los tráileres involucrados en el accidente quedó desprendido del tractor y su plataforma, por lo que la cabina quedó por un lado y completamente desecha. Los conductores de ambas unidades resultaron sólo con lesiones.
Este percance, informó Protección Civil, se registró debido al exceso de velocidad de las dos unidades de carga, que invadían el carril de alta velocidad de dicha autopista.
Personal de Protección Civil de San Juan del Río informó que se atendieron a tres personas que resultaron con lesiones menores, y no fue necesario su tras- lado a un hospital.
La vialidad federal se tuvo que cerrar por completo en dirección a la Ciudad de México, aunque se abrió una ruta alterna por un camino de terracería en la comunidad Loma Linda.
Tras las labores de limpieza, las cuales duraron más de tres horas, la Guardia Nacional dio a conocer la apertura de la vialidad.
“En Querétaro se restablece la circulación, tras #AccidenteVial aproximadamente en el km 165+000 autopista (1720) México-Querétaro, dirección CDMX. Maneje con precaución”, difundió la dependencia.
En otro accidente carretero, también registrado en el municipio de San Juan del Río, 14 personas resultaron con lesiones menores, durante un choque que se dio entre un autobús de pasajeros y un tráiler.
Los 14 lesionados viajaban en un camión de transporte de personal, el cual no alcanzó a frenar a tiempo y se estrelló en la parte trasera de un tráiler de doble remolque que estaba ingresando a un patio de maniobras en la carretera Palmillas-Portezuelo, poco antes de Cazadero, en San Juan del Río.