Ocho vagones de un tren de carga se descarrilaron a la altura del kilómetro 199 de la vía Celaya-Ciudad de México, en los límites de los estados de Querétaro e Hidalgo, sin que haya reporte de personas lesionadas y solamente hubo afectaciones en la carga que era transportada por la locomotora con número 4528.

El hecho ocurrió después de las 13:00 horas del jueves, mientras que el lugar del accidente se encuentra a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tequisquiapan, a un costado de la carretera a Tecozautla, que se ubica en el estado de Hidalgo.

Al sitio llegó personal de seguridad de la empresa ferroviaria, además de elementos de la Policía Estatal de Querétaro (Poes), Gendarmería Nacional de la Policía Federal y personal del Séptimo regimiento mecanizado del Ejército Mexicano, establecido en La Llave de San Juan del Río, quienes acordonaron la zona para resguardar el tren y evitar actos de rapiña.

Fueron ocho los vagones que quedaron tendidos a un costado de la vía, en una zona de curvas, por lo que se presume que el exceso de velocidad habría sido una de las causas del descarrilamiento, además de que en los vagones se transportaba vehículos automotrices, sin embargo no se ha dado a conocer el origen del accidente.

Debido al descarrilamiento, la máquina locomotora permaneció por varias horas detenida, por lo cual es que las fuerzas de seguridad se colocaron a lo largo de casi un kilómetro sobre las vías del tren y resguardar los otros vagones con la carga.

En los últimos dos años se han reportado al menos cuatro casos de incidentes relacionados con descarrilamientos del tren.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS