Con brigadas de voluntarios y corporaciones de los tres órdenes de gobierno se atiende el incendio del Cerro de La Peña en el municipio de Huimilpan; el siniestro se registra en zona cerril y no se reporta ningún daño o riesgo para la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que desde el domingo 21 de marzo, derivado de un reporte recibido a la línea única de emergencias 911, se atiende un incendio y se trabaja en el combate desde diferentes frentes.
Al momento no se registra ningún riesgo para la población, ni viviendas, ni corrales ni ganado, próximos al lugar.
De manera coordinada, trabajan brigadistas de la Coordinación Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes y Cadereyta, Seguridad Pública Municipal de Huimilpan; Secretaría de la Defensa Nacional; Comisión Nacional Forestal; Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Guardia Nacional, Policía Estatal y voluntarios de la comunidad El Granjeno.
Este martes 23 de marzo, continúan los trabajos de sofocación en el lugar desde varios frentes con el fin de controlar el incendio.
“Agradecemos a todos los brigadistas y voluntarios que acudieron al lugar para apoyar en la sofocación del incendio, así como a los vecinos de las comunidades aledañas que se han acercado al lugar con víveres (alimentos y bebidas) en apoyo de los brigadistas. Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas” indicó la dependencia estatal.