Ayer se detectó nuevamente en San Juan del Río una toma clandestina, que provocó escurrimiento de hidrocarburo. No se reportaron heridos, ni pérdidas humanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XVII Zona Militar, informó que a las 07:10 de la mañana de este viernes el departamento de Seguridad Física de Pemex reportó una baja de presión sobre el Poliducto 16” Tula-Salamanca (en el poblado de Santa Matilde), del municipio de San Juan del Río.

Personal de la paraestatal dejó de bombear el combustible a través del referido ducto, cerrando a las 08:32 horas las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, con lo cual el flujo del hidrocarburo fue suspendido.

A las 10:00 horas, personal de Pemex comenzó la reparación de los ductos. A las 10:50 horas se llevó a cabo el cierre de válvulas de raíz (desde la Refinería de Tula), quedando controlada la fuga.

A las 14:00 horas iniciaron los trabajos de remoción de tierra para la ampliación del área de trabajo con el apoyo de trascabos. A las 14:20 horas se realizaron los trabajos de succionado de hidrocarburo derramado, mediante una pipa.

Los trabajos de soldadura para sellar la toma comenzaron y tapar la fosa iniciaron a las 15:15 y concluyeron a las 16:00 horas.

Hasta el momento, se han recuperado 20 mil litros de combustible (mezcla diesel con magna), el cual es trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río.

La Sedena reiteró que no se reportó pérdida de vidas humanas ni incidentes.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS