Un reporte ciudadano permitió la detención de un hombre por la portación de arma de fuego, y se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo vigente en San Juan del Río.
Como parte de las acciones del programa 10x100. Defendamos Querétaro, la Policía Estatal y Policía Municipal de San Juan del Río, atendieron un reporte realizado a la línea de denuncia anónima 089, el cual indicaba que en la colonia Loma Alta, en San Juan del Río, se realizaba la venta de narcóticos.
Al arribar al lugar los elementos policiacos visualizaron diversos vehículos abandonados, por lo cual procedieron a revisar los datos de registro de los automotores a través de Plataforma México.
Un sujeto, al notar la presencia policial, salió de su domicilio argumentando ser el propietario de los autos, los oficiales le solicitaron la documentación correspondiente que acredite su propiedad, lo cual no pudo comprobar, mostrando una actitud agresiva hacia los policías, por lo cual, se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontró en la cintura un arma de fuego, por lo que fue detenido.
Por su parte, se informó que los cinco vehículos revisados contaban con reporte de robo vigente. Al ahora detenido identificado como alias El Beto, le fueron informados los derechos que le asisten, y los automotores fueron asegurados quedando a disposición de la autoridad competente.
Con esto se logra una segunda detención en la que el trabajo coordinado de los agentes permite detener a presuntos delincuentes y garantizar la seguridad de la gente. Redacción