El Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA) reabrió sus puertas en San Juan del Río, con el objetivo de fomentar e impulsar el cuidado del agua, informó el gobierno municipal.
Otro objetivo es fomentar el ser considerados en el consumo desde casa y la industria, así como el de usar este recurso responsablemente.
El museo tiene dos etapas de visita, que tienen como fin exponer los diferentes temas de forma didáctica e interactiva. En la primera etapa se encuentran módulos virtuales con tecnología Kinect y juegos interactivos.
La segunda etapa es una representación de los procesos de extracción, distribución y conducción de agua potable a una casa escala, donde se muestra el mayor consumo y contaminación de la misma.
También cuenta con Hidrobot, un guía robótico que apoya en la difusión de acciones del cuidado del agua.
El museo está ubicado entre el Parque de los Guzmán y la ladera del río, frente al Foro Reto Río, se puede visitar de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas, y la entrada es gratuita.
El proyecto está a cargo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, y fue fundado en marzo de 2017, como parte de las acciones del municipio para generar entre la población una cultura del cuidado del agua.