El coordinador del grupo legislativo del PAN en la LXI Legislatura del estado, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que su bancada votaría a favor de otorgar un préstamo al Ayuntamiento de Cadereyta de Montes para solucionar la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores municipales.

En entrevista, Vega Guerrero señaló que la deuda sindical ha disminuido y actualmente ronda los 11 o 12 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal podría aportar cerca de 2 millones de pesos. Ante esta situación, consideró viable que la alcaldesa Astrid Ortega solicite un préstamo a través del Congreso local.

“Me parece que es una cantidad que ella podría solicitar aquí en el Congreso y quiero dejar claro que el PAN votaría a favor de darle ese préstamo para acabar con esta problemática que afecta a los cadereitenses”, declaró el legislador.

El diputado indicó que el monto a solicitar no debería superar los 15 millones de pesos, pues sería una cifra que podría pagarse en un periodo de 20 a 25 meses dentro de la administración actual, evitando heredar la deuda a futuros gobiernos.

“Es una ruta que no se ha explorado y quiero dejar patente que, de tomarla, aquí tendría ya un voto a favor”, agregó.

Vega Guerrero aclaró que la Legislatura evaluaría la viabilidad financiera en función de los ingresos municipales, los cuales ascienden a 465 millones de pesos.

Finalmente, reconoció que la huelga ha complicado la comunicación con la administración municipal, pero confió en que el respaldo del PAN ayude a destrabar la situación en beneficio de los ciudadanos de Cadereyta.

Google News