La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) prevé aumentar en 10 rutas el servicio que se ofrece en la Sierra Gorda con QroVan, para llegar a las comunidades más alejadas que no tienen actualmente servicio de transporte, informó el director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos.

Fue en febrero de este año cuando se puso en marcha el sistema Qrovan en la Sierra, el cual inició con 19 rutas en una primera etapa con 21 camionetas; en una segunda etapa se sumaron 10 rutas en abril, beneficiando a 128 comunidades y más de 50 mil personas.

Vamos a ir ampliándolo, tenemos todavía pendientes alrededor de 10 rutas que vamos a implementar en la Sierra, que se vayan conectando que se vayan conectando con todo el sistema de Qrovan, estamos en el ejercicio de ver las comunidades, pero sin duda va a haber un crecimiento importante”, dijo.

Posteriormente, el 1 de septiembre se puso en operación el servicio de QroVan en Peñamiller, con tres rutas en beneficio de alrededor de 20 mil personas, lo que permitió a los pobladores de este municipio conectarse con el servicio de QroVan la Sierra Gorda que ya venía operando y llegar hasta Jalpan o Querétaro.

Además, adelantó que en diciembre se lanzará una nueva ruta Qrovan que conectará a Tequisquiapan con Ezequiel Montes, iniciando con 16 unidades.

Recordó que actualmente ya opera una ruta QroVan de San Juan del Río a Tequisquiapan, que atiende a ocho mil usuarios con 62 rutas para poderse trasladar en un corredor tan importante, turística y económicamente hablando, ello se implementó en diciembre del año pasado.

Google News