El gobierno municipal de San Juan del Río eliminará el pago de horas extras a sus trabajadores, como una medida de austeridad, de tal manera que se generen ahorros por 20 millones de pesos anuales, lo cual se establecerá en el Presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, dio a conocer el regidor síndico, Germaín Garfias Alcántara.
Explicó que el municipio integrará un nuevo plan de organización con el cual no haya necesidad de que los trabajadores desempeñen jornadas extras, sin que se descuide la prestación de servicios. Puntualizó que el esquema que se pretende implementar ya fue aplicado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) desde hace tres años y ha tenido buenos resultados.
“Venían siendo costumbres y de cierta manera esas costumbres generaban una partida importante de recurso que se aplicaba en ese tema. Entonces lo que se está haciendo es una reorganización para que no se generen esos tiempos extras, horas dobles o hasta triples, ahí se trata de ordenarnos y cubrir toda la semana”, afirmó.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del municipio de San Juan del Río para el ejercicio fiscal 2018, se destinaron 377 millones 996 mil 685.41 pesos para la partida de Servicios Personales, en la que se incluyen los salarios. , así como prestaciones sociales y económicas para los trabajadores de confianza y sindicalizados del municipio. Este monto significa el 38% del presupuesto que son 990 millones de pesos.
arq