Más Información
En los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles apenas se rebasó el 50% de personas vacunadas contra el Covid-19, es decir, hubo poca respuesta de parte de las personas mayores de 50 años.
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, informó que en las zonas rurales se tiene un menor porcentaje de población que ha acudido a recibir el biológico; recordó que las jornadas sanitarias continuarán y podrán vacunarse cuando regresen las brigadas con primeras dosis.
“En la vacunación de 50 a 59 años nos volvió a suceder lo mismo, sobre todo en la zona serrana, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, en donde hubo una respuesta pobre un poquito más del 50%” comentó Pérez Rendón.
Comentó que tendrán que hacer un esfuerzo adicional para que las personas acudan a los puestos de vacunación y, en posteriores convocatorias, se acerquen a recibir el biológico.
Sin precisar el avance, sobre el número de dosis aplicadas, expresó que se ha hecho uso de todos los biológicos que han recibido, es decir, a partir de que llegan a las zonas de almacenamiento se genera la planeación para ser utilizados.
Reiteró que las vacunas contra el Covid son seguras, que si bien no impiden el contagio, sí frenan el impacto negativo de una enfermedad grave, por lo que hizo el llamado a los queretanos para vacunarse.
“Somos de los estados que ‘vacuna que recibimos, vacuna que aplicamos’ claro que tarda un poco el proceso para realizar el almacenamiento y la planeación” agregó la funcionaria.
Destacó que durante la etapa de vacunación para mayores de 60 años de edad, en los municipios de Amealco, Colón, Cadereyta de Montes y Landa de Matamoros, menos del 70% de la población respondió a las convocatorias para vacunarse.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para vacunarse, contribuir a aminorar la cadena de contagio y evitar las formas graves de la enfermedad.
Segundas dosis
A partir de hoy y hasta el sábado 5 de junio se aplicarán las segundas dosis contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años; la Secretaría del Bienestar publicó en la página www.Facebook.com/BienestarQro los detalles de la logística.
Con esta jornada terminará la cobertura, en los 18 municipios, de este grupo en edad. Al término de esta semana habrá concluido la aplicación de la primera dosis para personas de 50 a 59 años. En las siguientes semanas la convocatoria será para personas de 40 y 49 años, y el llamado permanente a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.