Más Información
La huelga en el municipio de Cadereyta de Montes se concretó y los servicios locales para la ciudadanía se verán afectados mientras autoridades y el sindicato llegan a un acuerdo para volver a las actividades.
Entre las implicaciones de la huelga se encuentra la suspensión de labores en el municipio, dejando sólo 16 trabajadores para funciones esenciales. Así, se contará únicamente con dos camiones, con sus respectivos choferes y dos personas más para la recolección de basura en todo el municipio.
Ante ello, la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, llamó a la población a separar sus residuos. Así, los desechos de alimentos se podrán usar para hacer composta. Mientras que los residuos inorgánicos no tienen mal olor y se pueden guardar en la casa.
Por otro lado, comentó que tienen otros servicios, como Registro Civil, panteones, que operarán al mínimo de su capacidad, con dos personas en dichas áreas.
“Esto, desde luego, nos va a generar mayor carga de trabajo. Recordemos que teníamos 10 oficinas de Registro Civil en todo Cadereyta. Únicamente vamos a estar atendiendo en una. En el caso del panteón, pues había varios panteones habilitados y ahora sólo vamos a poder atender en dos de ellos”, refirió.
Por otro lado, aunque el rastro municipal fue un espacio donde se nos autorizaron cuatro personas para el desempeño de sus actividades, no se nos autorizó al médico, quien es el que certifica la calidad de carne en el rastro, y esto imposibilita que los trabajadores pueda hacer sus labores, lo que significa que el rastro no estará funcionando en lo que la huelga es levantada”, destacó la presidenta municipal.
Agregó que se podrá usar, durante este tiempo el rastro municipal de Ezequiel Montes, a quien calificó como “territorio amigo”.
Confió en que ciudadanía y gobierno podrán salir adelante de esta situación.
“En todo cambio hay resistencias. Desde luego nosotros estamos haciendo cambios profundos y por supuesto debe haber grandes resistencias a este régimen que no termina de morir para que nazca lo nuevo”, puntualizó.