El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el interior de una noria, en la comunidad de La Valla del municipio de San Juan del Río.
El cadáver estaba sumergido en el agua y fue a través de un reporte como las autoridades habrían tenido conocimiento del hecho.
De acuerdo con información difundida, se trataría de una mujer de entre 19 y 26 años de edad, quien sería originaria de la comunidad mencionada. Se dio a conocer que los habitantes de la localidad reportaron el hallazgo del cadáver el cual se encontraba a una profundidad de aproximadamente 10 metros.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal, Protección Civil municipal y de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, para hacer las maniobras correspondientes, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona, en tanto se extrae el cuerpo.
Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las maniobras correspondientes, y permitan conocer la causa del deceso de la mujer.
Por medio de redes sociales se difundió una fotografía de una mujer joven, quien podría ser la persona encontrada muerta dentro de la noria; de acuerdo con las publicaciones de la red social, esta joven presuntamente estaba desaparecida desde hace una semana.
Durante esta semana se presentaron otros dos casos de hallazgos de mujeres muertas en San Juan del Río. El primero de los casos se dio en la comunidad de El Coto, en donde la Policía Municipal recibió el reporte de una mujer que fue herida por arma de fuego; los vecinos refirieron a las autoridades que el presunto responsable del ataque era un hombre que había sido pareja de la víctima.
Aunque la mujer fue atendida inmediatamente por elementos de emergencia, murió en el lugar de la agresión. De acuerdo con un boletín difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se implementó un operativo para dar con el responsable del ataque.
Dos días después fue hallado el cuerpo de una mujer en un predio de la comunidad de Cerritos Galindo, en la zona sur del municipio de San Juan del Río. El cadáver se encontró cerca de un camino de acceso a la comunidad; aunque no se confirmó por las autoridades, al parecer el cuerpo presentaba algunos daños, pues presuntamente habría sido quemado.
arq