Este fin de semana, corporaciones de rescate del estado rindieron homenaje al Capitán de Bomberos de Tequisquiapan, Santos Israel Reséndiz Ibarra, quien murió ahogado en el Acuerducto II.
"Bomberos Voluntarios Tequisquiapan comunica con gran tristeza, la partida de nuestro Capitán Santos Israel Resendiz Ibarra, quién lamentablemente perdiera la vida en un accidente", publicó la corporación en sus redes sociales, el pasado 27 de enero.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el pasado 26 de enero, el ingeniero y voluntario de rescate murió mientras desarrollaba labores de limpieza en una cisterna del Acueducto II, sistema que abastece de agua potable a la ciudad de Querétaro.
"El día de ayer... se atendió un reporte sobre la no localización de un Bombero de Tequisquiapan quien había ingresado al interior del Acueducto II, mismo que se localiza en la Comunidad de San Javier, Cadereyta", señaló la Dirección de Seguridad Pública Municipal Cadereyta.
El jueves, el reporte de la no localización del Capitán alertó a elementos de Seguridad Pública de Cadereyta, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Cadereyta, El Marqués, Colón, Tequisquiapan:
"Tras intensas horas de arduas labores de rescate, se logró sacar a superficie al Capitán Santos Israel Reséndiz Ibarra, lamentablemente ya no contaba con signos vitales", comunicó la dependencia.
El homenaje para el Capitán de Bomberos
Este sábado, elementos de Protección Civil, policías municipales y Bomberos se reunieron en Tequisquiapan para rendir homenaje a quien participó en labores de rescate y compartió sus conocimientos a voluntarios locales e internacionales:
"El día de hoy acudimos a la Ceremonia del Homenaje Póstumo del Israel Reséndiz Ibarra, Capitán de Bomberos Voluntarios Tequisquiapan. Nos solidarizamos con familiares y amigos, ante su irreparable pérdida. Su ejemplo de generosidad y dedicación serán siempre un referente para nuestra institución", publicó el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, en Facebook.
Una gran pérdida para Querétaro
La muerte del Capitán de Bomberos de Tequisquiapan representa una gran pérdida para el estado y para el país: "Nos entristece mucho la partida de un gran amigo, gran persona, que supo hacerse querer y granjear la amistad de personas en todos los sitios donde hacía presencia, su deseo de superación lo llevo a titularse cómo ingeniero, y a compartir sus vastos conocimientos en varios países...
"Tequisquiapan pierde a uno de sus mejores seres humanos, nosotros a un gran hermano, nuestras condolencias a su señora Madre y hermanos, hoy nos duele verte partir pero sin duda hiciste un poquito mejor nuestras vidas al tocarlas con tu presencia, ¡cumpliste Bombero!", publicaron en redes sociales.
Igualmente, el Colegio de Bachilleres de Querétaro, plantel 12, lamentó la pérdida del Capitán:
"Además de ser ex alumno, contribuyó a capacitar al personal y también a los alumnos en temas de prevención de incendios y primeros auxilios. Un joven con la pasión en las venas por servir y siempre dar lo mejor de sí mismo. Gracias Santos por todas las experiencias y tu entrega en cada charla y el ejemplo para todos, se te recordará por tu legado. Capitán Santos Reséndiz Ibarra siempre PRESENTE", fue el mensaje de condolencias del plantel 12, en redes sociales.