El gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo en el municipio de Huimilpan donde entregó equipo para seguridad pública, además de infraestructura de corte social. Ahí, aseguró que al final de su gestión este municipio tendrá un base sólida para su desarrollo.
El equipo que entregó constó de vehículos, chalecos antibalas y uniformes a policías de 13 corporaciones municipales, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Fortalecemos así la tarea de procuracion [de justicia] de 13 municipios, Policía Estatal, Subsecretaría de Prevención Social y del Centro de Información y Análisis Sobre Seguridad, Coordinación Querétaro o CQ; estos recursos se suman a los 69.94 millones de pesos que invertimos en enero de este año también en unidades y equipamiento”.
La entrega consistió en 15 patrullas, 527 chalecos balísticos y 660 uniformes, con una inversión de 22.5 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2018) para los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.
Otros 23 millones 452 mil pesos fueron para dotar de unidades y equipo a la Policía Estatal, y un millón 822 mil pesos para la compra de tres vehículos que la Dirección de Prevención Social utilizará en la ejecución de sus planes y programas; a esta inversión se sumaron 2 millones 218 mil pesos en la adquisición de una grúa para el monitoreo de videocámaras del CQ.
“Quienes conducimos las instituciones y los poderes del estado, debemos de trabajar de manera coordinada y permanente en materia de seguridad, coordinación de esfuerzos, también de recursos y de voluntad política, que eso es también lo más importante; tiene que haber voluntad política, una coordinación que traspase ideologías y ciclos de gobierno”.
En la comunidad de San Pedro, Huimilpan, encabezó la entrega de obras del programa Hombro con Hombro con una inversión de 53 millones de pesos para 32 acciones de carácter social y movilidad.
Las obras benefician a habitantes de siete comunidades: El Granjeno, La Cuesta, San Pedro, Los Bordos Cuates, El Salto, San Ignacio y El Vegil; “En 2021 habré cumplido mi palabra y Huimilpan estará totalmente renovada”, dijo.
bft