Más Información
Con una inversión de 6 millones de pesos en beneficio de 16 mil personas el gobierno estatal entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Armando Piña Piña, en el municipio de Pedro Escobedo.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que la administración que encabeza será la que más infraestructura deportiva haga en la historia.
Adelantó que en un par de meses se iniciará con la demolición del que fue el estadio municipal, en su lugar, dijo, se construirá un nuevo estadio con cancha de fútbol, pista de atletismo, y todas las disciplinas en favor de los niños, jóvenes y familia queretanas.
El deportivo entregado la mañana del domingo en Pedro Escobedo cuenta con canchas de fútbol, trotapista, canchas de voleibol, basquetbol, gimnasio al aire libre y área de juegos para niños.
“Lo que estamos haciendo en Pedro Escobedo lo hacemos en la Sierra Gorda, hay una unidad deportiva que ya entregamos en Jalpan, un campo como este en Pinal de Amoles, en Peñamiller, en Corregidora, en la capital del estado, en San Juan del Río, en todos los municipios”, destacó.
Durante el evento también se hizo la entrega de seis mil uniformes para los niños que forman parte del programa Brigada Balón.
“A muchos papás no les alcanza el dinero, porque sus hijos lo más que quieren es acudir a una academia a jugar futbol, no podían, y por eso creamos Brigada Balón, dos días de academia gratuita para que seis mil niños jueguen, y hoy se les entregan nuevos uniformes a los niños del programa”, expresó.
Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq), recordó que el año pasado se entregaron 12 espacios deportivos en todo el estado, además, en este momento hay seis canchas en curso que serán entregadas en El Marqués, Querétaro y Tequisquiapan.
“Espacios que eran altamente demandados, ya no van a jugar en tierra, ya no van a tener que aguantar un mal bote, una lesión, y vamos a poder reunirnos el fin de semana con nuestros amigos, con nuestras familias, en una condición más digna”, destacó.
Recalcó que si no se está en la posibilidad de adquirir uniformes pueden solicitarlo al programa Brigada Balón, ya que a través de éste se equipa actualmente a dos ligas de fútbol con 40 equipos; también se apoya a 24 equipos de basquetbol y voleibol.
“Para que no haya una excusa para hacer deporte, porque el deporte nos aleja de muchos vicios que desgraciadamente están en nuestras comunidades”, apuntó.