El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de la carretera estatal 120, en el tramo que va de Cadereyta a El Palmar, donde se invirtieron 244 millones de pesos de recursos estatales.
Los trabajos contemplaron la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, en un tramo de 10 kilómetros, con lo que "se mejora la accesibilidad de las familias a bienes y servicios y brinda competitividad a las rutas turísticas, sobre todo las del semidesierto y las de la Sierra", expresó el mandatario estatal.
Durante su intervención, Romy Rojas Garrido, titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, expresó que la obra "permitirá hacer más eficiente la red carretera federal, mejorando la movilidad en el flujo de tránsito de personas y mercancías de las localidades aledañas y los parques industriales que se ubican en la zona, con menor tiempo de traslado y mayor seguridad".
Explicó que también se ejecutaron obras pluviales que incluyen cunetas, bordillos y lavaderos, seis entronques a nivel de las comunidades de Llano Blanco I y II, el Ranchito, Boye, Minteche y el Palmar, además de dos retornos a las comunidades de Villa Guerrero I y II.
Además, Rojas Garrido comunicó que "para estos trabajos se empleó a más de 800 trabajadores, de los cuales el 85% son vecinos de la región".
bft