Ayer se realizó el Hermanamiento Cultural de los municipios de El Marqués y Corregidora.
Mediante este hermanamiento, ambas demarcaciones, pertenecientes a la Zona Metropolitana de Querétaro, cumplirán diversos objetivos como: realizar la promoción cultural del patrimonio de ambos municipios; promover el turismo artesanal y estrategias turísticas; difusión de expresiones culturales y tradiciones regionales, y promoción del intercambio educativo, académico, artístico y deportivo para generar intercambio y estímulos a deportistas de ambas localidades, entre otros beneficios.
En ese sentido, la alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez, puntualizó la importancia de realizar este tipo de vínculos con otros municipios, pues la intención es que, con ellos, los habitantes de El Marqués puedan mejorar sus condiciones de vida.
“En este día estrechamos la amistad entre Corregidora y El Marqués con el propósito de profundizar nuestro intercambio de proyectos culturales, artísticos, educativos, turísticos y deportivos; en desarrollo social, económico y gobierno. Lo hacemos, decididos a potenciar la gran oferta turística y religiosa de Corregidora. El reto a partir de ahora es generar beneficios concretos para la población de nuestros municipios. Que la mayor promoción y difusión de nuestro turismo cultural y religioso se traduzca en identidad e inclusión, en una mejor economía y en mejores oportunidades de movilidad social para las familias”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Corregidora, Andrea Perea Vázquez resaltó que con este lazo se fortalecerá los sectores económico, social y cultural.