En San Juan del Río habrá cambio en la estrategia de seguridad, y se estima una inversión de 70 millones de pesos para tal fin, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Durante la gira de trabajo que tuvo en esa demarcación, anunció que se trabaja en un esquema que ayude a reforzar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluyendo el incremento de la plantilla en 140 elementos.
“Ya estamos haciendo una estrategia completa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con el municipio, para que este año cambiemos la estrategia en la seguridad de San Juan del Río”, informó ante deportistas que se dieron cita en la Unidad Deportiva Maquío.
La inversión se hará con recursos del estado y del municipio, y se están detallando las medidas a aplicar para mejorar el accionar del cuerpo policiaco.
“A todas las patrullas, donde evidentemente van compañeros policías, se les va a integrar un GPS y una cámara a cada patrulla adentro y afuera, para saber dónde está cada elemento; habrá cambio de tecnología en el C4” informó.
Mencionó que el C4 estará conectado al Centro Querétaro, en donde se concentra el equipo tecnológico y de videovigilancia para la seguridad del estado.
“Se va a utilizar fibra óptica, porque el C4 no está trabajando con fibra óptica, está trabajando con ondas, y pues así no tienes realmente una dependencia para que funcione”, dijo.
Agregó que se ampliarán los espacios de operación de atención a emergencias 911, con el objetivo de aumentar la rapidez en la respuesta a los reportes ciudadanos.
“Habrá cambio de tecnología en el C4 de San Juan del Río para que se pueda conectar completo al CQ, y se va a hacer una depuración municipal conforme a los lineamientos que hemos hecho con todos las policías; una de las que nos faltan de levantar es el ADN”.
El mandatario informó que el próximo viernes comenzará la intervención en el monumento conocido como Puente de la Historia, que será intervenido para que se habilite como paso peatonal y funcione como atractivo turístico. La inversión superará 50 millones de pesos.
“Mi compromiso del año pasado es que el Puente de la Historia se conserve, se vuelva peatonal para el turismo, para la gran historia que tiene San Juan del Río”.
bft