Las familias son el centro de una política social que avanza con el trabajo de todos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de espacios deportivos, obras viales, educativas y apoyos agropecuarios en el municipio de Peñamiller.
En la cancha de futbol de La Estación, comunidad de Peña Blanca, el mandatario expresó que para beneficio de los habitantes de la región se habilitaron cuatro canchas: la de futbol 11 de La Estación, la de la cabecera municipal, la de San Juanico y la cancha multiusos en el auditorio municipal. Son espacios que hoy tienen piso y pasto sintético, señaló.
Informó se trabaja en la construcción del nuevo anillo vial llamado Circuito del Semidesierto, que comprende 69.8 kilómetros y conectará desde la comunidad de Camargo hasta El Cajón.
El revestimiento del tramo carretero beneficiará a las comunidades de Camargo, Río Blanco, Las Mesas, El Portugués, Peña Blanca, Peñamiller, El Cajón, El Saucito, Agua Fría y Encinos.
En el acto, destacó que sociedad y gobierno han logrado diversas obras que cambian sus vidas, como el alumbrado y la pavimentación de calles en Camargo —donde se modernizó el camino de acceso—, los trabajos complementarios y obras exteriores en el Centro de Salud, y la construcción del alcantarillado en Agua Fría.
Además de la urbanización de las calles Corregidora y Niños Héroes en El Portugués, y de las calles Arroyo de los Muertos, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Primero de Mayo y Andador Camino Real, en la cabecera municipal, entre otras.
El gobernador compartió que, durante su gobierno, por medio de los programas sociales, se han atendido las necesidades de los habitantes del semidesierto.
Aseguró que este piso parejo de oportunidades, comienza en las aulas, por ello se ejecutaron obras para mejorar los planteles educativos, trabajos que van desde la construcción de aulas, canchas y techumbres, hasta la rehabilitación total, así como la construcción de techumbre en la primaria Renacimiento, en El Portugués.
La construcción de sanitarios, barda y rehabilitación integral en la primaria Adolfo López Mateos, en el EMSAD de Peña Blanca o la recimentación y rehabilitación de edificios en el EMSAD de Agua Fría, contó.
Precisó que se ha impulsado la fuerza productiva de los habitantes de la región con caminos más seguros y accesibles, al rehabilitar 7 kilómetros del camino Camargo-Río Blanco.
En esta ruta, señaló la rehabilitación de más de 28 kilómetros del camino de Peñamiller a San Miguel Palmas; también se renovaron 13 kilómetros de la Carretera Estatal 160, desde Peña Blanca hasta la cabecera municipal.
Domínguez Servién mencionó que, justo en el límite de Peñamiller y Tolimán, se construyó el puente sobre Adjuntas de Guillén; obra que solucionó el cruce sobre el río Extoraz, atendiendo así una necesidad muy sensible de los pobladores, pues en temporadas de lluvias su crecida imposibilitaba el paso.