Con la participación de más de 20 productores neveros, quienes presentaron una amplia variedad de deliciosos sabores, desde ayer y durante tres días se realiza la tercera Feria de la Nieve Artesanal en Cadereyta de Montes.
Además de disfrutar de una exquisita nieve, los asistentes podrán encontrar artesanías de alfarería, mármol, barro y más, apoyando así, al consumo local del municipio.
La Tercera Edición de la Feria de la Nieve Artesanal se realiza del 29 al 31 de marzo, en la explanada de la presidencia municipal en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes.
El titular de la Coordinación de Turismo en Cadereyta, Leonardo Vargas Reséndiz, informó que participa una veintena de productores de nieve, quienes ofrecerán más de 200 sabores de helados en distintas presentaciones: vaso, conos y canastas.
Vargas precisó que los visitantes podrán conocer la gran variedad de productos hechos por manos cadereytenses a través del mercadito artesanal.
Entre las artesanías que se podrán disfrutar en el Pueblo Mágico están el mármol, la alfarería, la vara y mimbre, la herbolaria y la talabartería, que representan verdaderos nichos de economía para las familias cadereytenses.
Resaltó que esta feria se realiza en temporada vacacional con la intención de que más visitantes lleguen a Cadereyta: “Estamos invitando a los productores locales y también participarán productores neveros de otros Pueblos Mágicos”, precisó.
El Festival de la Nieve se da, dijo, en una temporada en donde se registran altas temperaturas, motivo por el cual se espera un alto número de visitantes al evento.
Respecto a su consumo, Alfredo Licona, vendedor de estos productos, afirmó que las nieves de agua “vuelan rápido”, pero también hay quienes prefieren de leche, en diferentes sabores para degustar.
“La guamiche, de agua, es la de mayor venta, porque es la que más quita la sed, pero también está la de nata y fresa, de leche, aunque la de agua es la que se ha incrementado mucho, como también la de garambullo, guanábana y limón”, refirió.
El nevero recordó que precisamente la temporada de primavera y verano representa los meses fuertes de venta para este giro, pero ahora, de manera particular, la demanda ha sido mucho mayor.