El gobernador Mauricio Kuri González entregó las obras de remodelación del nuevo mercado municipal Benito Juárez de San Juan del Río, en las que se invirtieron recursos superiores a los 62 millones de pesos.
“San Juan del Río es importantísimo para Querétaro, es la entrada a nuestro estado, a la capital. Ésta es una prueba de que se pueden hacer las cosas en conjunto.
“Necesitamos a los ciudadanos para llevar a Querétaro al siguiente nivel… gracias a las y los comerciantes por su paciencia, por su confianza, valió la pena… les agradezco que sigan apoyándonos para poder hacer este tipo de obras”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que de un total de 144 locales comerciales, se reconstruyeron 120 del área de comercio, también se reforzaron columnas y losa, además de pisos, aplanados, pintura y cortinas en 24 locales del área de comida.
González Salinas explicó que la rehabilitación consistió en el cambio total de la estructura, de su cubierta y la colocación de un multipanel. También se contempló un sistema contra incendios, la construcción de un salón de usos múltiples, y una ludoteca. Estos trabajos abarcan más de cuatro mil 146 metros cuadrados de construcción.
Agregó que se realizó la renovación de instalaciones pluviales, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas. Se re acondicionó el estacionamiento, con un total de 37 espacios, de los cuales cinco son para personas con discapacidad, y la intervención de más de tres mil metros cuadrados para la obra exterior, que incluye una explanada, jardinería y rampas.