Frente a autoridades, acciones de rapiña se observaron ayer viernes en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, debido a un accidente que se registró en esta vialidad en el que estuvo involucrado un tráiler que transportaba bebidas alcohólicas.
La coordinación de Protección Civil en San Juan del Río indicó que el accidente se conoció tras recibir un reporte de emergencia por un accidente en la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 159, con dirección a la ciudad de Querétaro.
Al llegar al tramo carretero, que está a cargo de autoridades federales, dijo ya se encontraban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para brindar los primeros auxilios al conductor del camión de carga y realizar, en conjunto con Protección Civil Municipal, los trabajos de medición de riesgos para evitar un accidente secundario como consecuencia de la volcadura del tractocamión.
En el lugar se colocaron cintas de restricción, así como señalética de abanderamiento para resguardar la zona y tener un espacio seguro, con el objetivo evitar riesgos para las personas y vehículos que transitan por el lugar; pese a estas restricciones y a los constantes llamados de la autoridad presente, diversos grupos de personas llegaron al lugar del accidente para extraer la mercancía que se encontraba afuera y dentro del contenedor del camión accidentado.
A pesar de los actos de rapiña que se presentaron, las autoridades participantes en la atención de la volcadura, mantuvieron a salvo al conductor y evitaron algún daño colateral u otro accidente. El gobierno municipal llamó a la ciudadanía a que, en situaciones similares, sean más solidarios y eviten poner en riesgo su integridad física.