Más Información
El gobierno municipal de Pedro Escobedo solicitará apoyo económico al gobierno estatal para hacer frente a los laudos que dejó la pasada administración, los cuales superan los 150 procedimientos legales en contra que no atendieron en los seis años que estuvo al frente el gobierno anterior, y que estima que comprometería la mitad del presupuesto anual de la demarcación, denunció el alcalde escobedense, Juan Alberto Nava Cruz.
Informó que durante su segundo día al frente de la administración recibió un embargo por más de tres millones de pesos correspondientes a seis demandas laborales que no fueron atendidas por el anterior edil, Amarildo Bárcenas.
“Estamos solicitando ahí el acercamiento con las distintas dependencias del estado, con el señor gobernador para poder exponer la situación real en la que nos encontramos hoy en el municipio en materia financiera (…) Es cierto que al día dos de nuestra administración recibimos un embargo por más de tres millones de pesos por seis trabajadores que estaban en ese proceso jurídico, todavía traemos más de 150 pendientes. Es una situación que hoy nos ocupa, que podamos resolver y atender, habremos de tocar la puerta del señor gobernador para ver cómo solucionar”, dijo.
Precisó que su personal se encuentra en el proceso del análisis real de la situación económica que guarda la administración, ya que no sólo se trata de los juicios en su contra, sino de proveedores y circunstancias de las que aún no se tiene conocimiento sobre la afectación real. Precisó que el presupuesto anual del municipio asciende a 380 millones, pero hasta el momento se estima que 190 se tendrían que destinar al pago de laudos y deudas heredadas por la pasada administración.
“Si el gobernador nos auxilia con el conflicto económico que nos dejó la antigua administración, un incremento presupuestal para resolver el problema, sería de mucho beneficio para el municipio de Pedro Escobedo, porque este adeudo implica que más del 50% del presupuesto anual se vaya en deudas”, dijo.
Sobre la posibilidad de adquirir deuda para saldar los problemas económicos de la pasada administración Nava no lo descartó, sin embargo esto dependerá de qué se pueda resolver con el gobierno del estado.
“Me parece ilógico los movimientos que hicieron como esos últimos pagos de millones de pesos el 30 de septiembre, cuando ya tendrían que estar preparando su salida y se dedicaron a todavía sacar dinero. Si de seis fueron poco más de tres millones y faltan más de 150 procesos pendientes, imagínate cuánto traemos en conflicto en materia de laudos”, agregó.