Al menos 50 colonias de la zona oriente de San Juan del Río se quedaron sin servicio de agua potable, luego de una mega fuga del líquido ocasionada por un grupo de 10 sujetos que confundió la tubería de agua con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para presuntamente realizar la extracción ilegal del hidrocarburo.
Los hechos se registraron casi al mediodía de ayer (jueves) en las inmediaciones de uno de los pozos de agua que abastece a la zona oriente del municipio, en la colonia Solares Banthí. De acuerdo con testigos de los hechos, la fuga ocurrió en la falda del cerro conocido como Cerro Gordo.
Se informó, los sujetos se confundieron de tubería y en lugar de perforar el poliducto que transporta hidrocarburos en esa zona, perforaron una de las tuberías principales del pozo, lo que ocasionó que el agua saliera a una gran presión en el lugar, y posteriormente esa fuerza causó daños en la estructura interna y externa del pozo.
Debido a lo anterior, los sujetos intentaron huir a bordo de los vehículos, no obstante una alarma avisó del hecho a la Policía Municipal.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.
arq