La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, informó a través de sus redes sociales que la huelga en el municipio continuará, luego de que el sindicato rechazó la última oferta presentada por la administración local.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Ortega Vázquez explicó que su gobierno propuso un pago de 11 millones de pesos, además de dos millones adicionales de la Secretaría del Trabajo.
“Ofrecimos este pago de 11 millones de pesos más los dos de la Secretaría, ofrecimos mejoramiento de cláusulas, el pago del fondo de ahorro, el pago de la retención al fondo de ahorro también, los salarios caídos al 100%, un aumento en el incremento salarial y aún así el sindicato decidió continuar con la huelga”, declaró la alcaldesa.
Ortega Vázquez señaló que el punto de desacuerdo radica en el pago de honorarios del abogado del sindicato, quien solicita 3.5 millones de pesos, además de una suma mensual de 60 mil pesos, algo que la administración considera inaceptable. “Es más de lo que yo gano como presidenta municipal”, subrayó.
Ortega Vázquez lamentó que, a pesar de jornadas de negociación de hasta 10 horas y múltiples intentos por llegar a un acuerdo, el sindicato persista en sus demandas económicas. “No se trata de dinero, pero están demostrando exactamente lo contrario”, afirmó, al señalar que cada agremiado tenía la posibilidad de recibir cerca de 100 mil pesos en promedio con la propuesta rechazada.
“Hemos hecho lo humanamente posible”, aseguró, reiterando que el dinero en disputa proviene de los recursos públicos y que su administración no puede asumir compromisos financieros no presupuestados.
Cabe recordar que este día jueves 3 de abril están citadas la administración municipal y la parte sindical en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para continuar con la audiencia abierta.