Un incendio forestal en Pinal de Amoles ya consumió 100 hectáreas y dejó daños en cinco viviendas, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El siniestro se reportó la tarde de este domingo y fue atendido por elementos de los tres órdenes de gobierno; este lunes se mantiene activo el incendio que abarca territorio de cinco comunidades.
“El domingo en la tarde recibimos el reporte de un incendio forestal en zona cerril en las comunidades incendio forestal en las comunidades de Durazno de San Francisco, El Ranchito, Agua Marca, El Llano y Loma Larga, se han consumido hasta el momento 100 hectáreas”.
Durante el domingo se trabajó con 350 personas en el lugar, y este lunes se reactivaron las labores con una brigada de 120 personas que está distribuida en tres frentes; sobre el daño a las viviendas dijo que están en el proceso de evaluación para determinar el nivel de las afectaciones.
De la contención participan protección civil y seguridad pública del municipio de Pinal de Amoles, protección civil de Jalpan de Serra, bomberos de Jalpan, bomberos de La Lagunita, persona de la Reserva de la Biósfera, voluntarios de las comunidades, Guardia Nacional.
Además de Cruz Roja Mexicana, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), Comisión Nacional Forestal (Confor), Policía Estatal y el personal de Protección Civil del estado.