Arrancaron obras de urbanización en tres comunidades de El Marqués, que beneficiarán directamente a más de mil 300 habitantes.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio el banderazo de arranque de las obras de urbanización de varias calles en las comunidades de Guadalupe La Venta, San José Navajas y Santa María de los Baños.
Estas obras son ejecutadas por el municipio con recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro.
El edil reiteró que están arrancado obras en varias comunidades del municipio, y aseguró que no serán las únicas acciones de obra pública que se realicen, como la secundaria de Santa María de Baños; además indicó que también se está invirtiendo en seguridad pública, mediante la adquisición de patrullas y tecnología.
“No serán las únicas obras; y estamos tratando de poner orden con nuestra policía, estamos trabajando mucho, acabamos de poner más patrullas, más motocicletas, tenemos 50 cadetes en la academia, queremos llegar a 400 policías al final de la administración y tener totalmente blindado el municipio”, señaló Vega Carriles.
Las metas que se llevarán a cabo en Guadalupe La Venta son la construcción de 2 mil 721 metros cuadrados de pavimento con empedrado, 436 metros cuadrados de pavimento con adoquín cantera, 926 metros cuadrados de banqueta, mil 313 metros lineales de guarniciones; se colocarán 555 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y 547 metros lineales de tubería de agua potable.
En cuanto a la comunidad de San José Navajas las metas previstas son la construcción de 3 mil 623 metros cuadrados de pavimento con empedrado, 984 metros cuadrados de banquetas, mil 350 metros lineales de guarniciones y la colocación de 341 metros lineales de drenaje sanitario.
Para la comunidad de Santa María de los Baños se proyecta la construcción de 2 mil 595 metros cuadrados de pavimento con empedrado, 338 metros cuadrados de adoquín cantera, 996 metros cuadrados de banqueta, 964 metros lineales de guarniciones y la colocación de 486 metros lineales de la red de agua potable y 487 metros lineales de drenaje sanitario.