Productores de Querétaro recibieron apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Rural, para la atención en 14 municipios; el evento estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien pidió intervención de los legisladores federales para que no desaparezca este programa.

Los apoyos entregados representaron una inversión de 215 millones de pesos para el programa de concurrencia con beneficio a mil 500 productores de 14 municipios del estado, mientras que el programa para fortalecer la alimentación en zonas rurales representó 29 millones de pesos.

“Son 215 millones de pesos del programa de concurrencia, aquí pone un peso la federación y un peso gobierno del estado y vamos a impulsar proyectos estratégicos para la seguridad alimentaria, por un valor de 29 millones de pesos, favoreciendo a más de 6 mil familias”.

Informó que se trata de un programa que tiene 22 años en operación a través de la Sagarpa que cambió su nombre por el de Sader al convertirse en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ante el anuncio de eliminar este programa en el nuevo gobierno federal dijo que gestionará para que eso no suceda “son recursos que cubren las necesidades básicas de las familias”.

“Estaremos pendientes a ver qué hace el congreso de la unión porque este programa de concurrencia no puede ni debe desaparecer porque entonces solo habría programa federal y no podríamos poner otro peso el estado; vamos muy retrasado en el tema del campo”.

El gobernador exhortó a colaborar con las distintas dependencias y programas para fomentar una cultura de consumo local.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS