A partir de ayer, la Jornada Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2 se realiza en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, esto como parte del Plan Nacional que impulsa el Gobierno de México, de manera simultánea, en todo el país.
La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Rocío Peniche Vera, detalló que en cada cabecera municipal se encuentra un centro de vacunación y en el caso de Huimilpan se añaden dos espacios más: Buenavista y Apapátaro.
Asimismo, indicó que para estos municipios se cuenta con un total de 12 mil 274 vacunas hechas por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd.
Comentó que este biológico se aplica en un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total y es el quinto aprobado para uso de emergencia en el país, por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“El arribo ininterrumpido de dosis de distintas farmacéuticas aprobadas, nos permite avanzar de manera constante en la inmunización a nuestros adultos mayores del estado y eso realmente representa una buena noticia”, dijo.
Peniche Vera expresó que la sinergia entre las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Bienestar rinde frutos y cada semana se avanza en la aplicación de vacuna a la población más vulnerable, tal como está trazado en el Plan Nacional promovido por el Gobierno de México.
Rocío Peniche solicitó a todos los adultos mayores, residentes de estos municipios convocados, a acudir respetando las medidas de sana distancia, así como a observar las instrucciones colocadas en cada centro de vacunación.
Reiteró la solicitud hecha a la población adulta mayor; esperar su turno y permitir que se puedan vacunar las personas contempladas en cada jornada, ya que las convocatorias han sido elaboradas cuidadosamente, teniendo en cuenta cada una de las localidades municipales, indicando fechas y horarios definidos para evitar concentraciones.