Más Información
La alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Velázquez, denunció que los inmuebles del municipio, que deberían ser resguardados por los trabajadores en huelga, permanecen abandonados y con instalaciones abiertas.
A través de sus redes sociales, Ortega Velázquez señaló que le han reportado que durante los días 14, 15 y 16 de febrero se han presentado, de manera recurrente, inmuebles propiedad del municipio sin banderas y sin resguardo por parte de personal sindicalizado, con instalaciones abiertas.
Asimismo, inmuebles municipales con banderas rojinegras pero sin resguardo del personal sindicalizado; así como otros inmuebles resguardados por personal no sindicalizado, o resguardado por menores de edad, además de otros resguardados pero abiertos y con personal sindicalizado a su interior.
Te podría interesar: Alcaldesa de Cadereyta solicita apoyo financiero a Mauricio Kuri
“Todo lo anterior es muy grave. Recordemos que mientras dure la huelga, es responsabilidad de la mesa directiva del sindicato asegurar el debido resguardo de las puertas de acceso a los inmuebles propiedad del municipio.
¿Por qué? Principalmente porque los inmuebles y todo lo que hay dentro de ellos es patrimonio del Municipio, es decir, del pueblo de Cadereyta”, indicó la alcaldesa.
Agregó que si el equipo o los inmuebles resultaran dañados, se tendrían que fincar las responsabilidades respectivas.
Lee también: En todo cambio hay resistencias, dice alcaldesa Ortega
“Los inmuebles no pueden estar sin resguardo, con personal dentro, con personas ajenas al sindicato cuidando o con menores de edad cuidando. Mientras dure la huelga, todos los accesos a todos los inmuebles municipales deberán estar resguardados las 24 horas del día, siete días a la semana, únicamente por personal sindicalizado y fuera de las instalaciones”, añadió.