“Seguimos en estado de alerta, la contingencia no ha acabado”, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, manifestó que siguen en curso las labores de apoyo, evacuación y protección a familias y negocios derivado de las afectaciones por las lluvias registradas en días pasados en diversos municipios de la entidad.
Aseveró que seguirán trabajando en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en todas las áreas y acciones necesarias, así como en coordinación con los municipios, a quienes agradeció su entrega y trabajo arduo.
“Ahora mismo estamos levantando un censo para brindar apoyos económicos y en especie a los hogares y negocios afectados (…) Les repito, no están solos, hoy les digo, tenemos un gran reto, pero siempre juntos hemos sabido salir adelante y esta no va a ser le excepción, juntos adelante”, enfatizó.
Kuri González se solidarizó con las y los queretanos, así como con las miles de familias lastimadas en los últimos por las lluvias en todo el estado.
“Quiero expresar mis cariños y condolencias a las familias que han perdido a un ser querido (…) Toda nuestra solidaridad con las personas que se han visto afectadas”, enfatizó.
Desde el primer momento, dijo, han atendido las zonas afectadas con albergues, con refugios, y apoyando a las familias que fueron evacuadas, así como entregando víveres y kits de limpieza.
Este jueves, el funcionario visitó Pinal de Amoles, a donde llevó víveres y material de limpieza a las personas afectadas por las lluvias en la Sierra Gorda.
El gobernador destacó que recorrió las zonas afectadas para escuchar y ser testigo de las preocupaciones de todas las personas afectadas.
Pidió a la población en general acatar las recomendaciones de las autoridades, “mantengámonos informados por los medios oficiales y no hacer caso a los rumores”, destacó.
Los municipios donde hubo afectaciones más graves son San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora y la capital queretana; en cada una ya se realizan acciones de rehabilitación y mantenimiento en los puntos dañados.