La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se llevaron a cabo nueve cateos en el municipio de Tequisquiapan, en los que se aseguraron a seis personas con 57 celulares, 240 cartuchos de arma de fuego, dosis de narcóticos y casi 100 mil pesos en efectivo, producto de la supuesta venta de narcótico.
Como parte de las acciones de investigación para el esclarecimiento de hechos delictivos, policías de Investigación del Delito recabaron datos de prueba. Con ello los fiscales obtuvieron de un juez de Control las órdenes de cateos para esos nueve domicilios.
Las seis personas detenidas están siendo investigadas para determinar su relación en algún hecho delictivo en el municipio o el estado.
En los últimos 30 días se han realizado 43 cateos en diversos puntos del estado, contablizando en total nueve en el municipio de Tequisquiapan.
Apenas en el mes de marzo se llevaron a cabo 34, de estos, 31 cateos fueron en el municipio de Ezequiel Montes dejando como saldo a 15 pesonas detenidas, 10 envoltorios con marihuana y más de 12 kg de metanfetamina, una placa de motocicleta con reporte de robo, dos chalecos balísticos y tres radios; 5 mil pesos mexicanos y 9 mil dólares americanos en efectivo.
Otros tres cateos se realizaron en la capital y Corregidora, y se aseguraron 41 cartuchos útiles, un arma de fuego, casi un kilo de marihuana, una báscula gramera, 300 bolsas para dosificar droga y cuatro chips de teléfonos celulares.