Más Información
"La Sierra Gorda no es un balneario", señala una usuaria de las redes sociales para pedir a los visitantes evitar nadar en la reserva de la biosfera de Querétaro.
A través de Facebook, la internauta Montse Muñoz indica que en dicha zona del estado, particularmente en la Cascada de Chuveje, habitan ajolotes y acociles, por lo tanto, el lugar "no es un balneario".
"No se metan al agua. Es una Área Natural Protegida dentro de una Reserva de Biosfera, cuenta con especies acuáticas", indica Montse Muñoz, quien también labora como guía de turistas.
Acompañada con la petición, se difunden fotografías en las que se aprecian el cartel que advierte sobre la existencia de especies en peligro de extinción en la zona, así como una imagen en la que se observa a una familia nadando.
"Por favor, antes de viajar a la Sierra Gorda investiguen a que tipo de áreas estarán ingresando, no dejen huella de su visita, y sean viajeros responsables y respetuosos con el ecosistema de cada paraje turístico".
La publicación ha sido compartida más de 500 veces y ha recibido comentarios positivos en términos de informar a los internautas sobre las actividades que pueden realizarse en la zona.