Las enchiladas queretanas, un platillo típico de la entidad, es el antojito por excelencia de la Fonda Juanita, ubicada al interior del Mercado Guadalupano, en Tequisquiapan, Querétaro.
A través de un video del municipio, Juanita Romero Ugalde cuenta cómo las enchiladas queretanas son el plato predilecto para los locales y los turistas que visitan su negocio:
"Lo que más se venden son las enchiladas queretanas; dicen que están muy ricas", narra, mientras se muestra imágenes de las tortillas bañadas en chile guajillo y se ponen a freir para darle su peculiar textura.
Las enchiladas se acompañan de papitas fritas, lechuga, queso ranchero y chiles en vinagre, comparte Doña Juanita, fundadora de la fonda que lleva su nombre:
"Yo soy Juanita Romero Ugalde, originaria de Tequisquiapan. Mi mamá fue la pionera en Tequisquiapan para vender comida; fuimos las primeras en el mercado", señala.
La tradicional fonda de Tequisquiapan, está abierta todos los días de 7 de la mañana a 6 de la tarde; "aquí, la comida tiene sabor a México y sabor a Tequisquiapan", dice orgullosa.