Más Información
La vendimia de la Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil, se realizará este sábado, evento de excelencia en el que se combinará la experiencia del cultivo, la cosecha, la elaboración y la degustación del vino con la gastronomía, la música, el arte y —por primera vez—, una activacion en vivo con el proyecto “Aventón Webcams”.
Esta celebración ofrecerá a los visitantes experiencias de aromaterapia, mercados holísticos y de productos locales, shows de música en vivo, la experiencia del pisado de uvas, una exposición de arte, área de niños y una gran variedad gastronómica, entre otras actividades.
En el marco de la Hacienda Lagunillas, ubicada en el municipio de Huimilpan —a 25 minutos de la ciudad de Querétaro—, los amantes de las vendimias tendrán la oportunidad de iniciar o profundizar sus conocimientos sobre la vid, a través de una experiencia en el viñedo, y potenciarán sus sentidos mediante una cata dirigida desde la musicoterapia y mindfulness, en la que se descubrirá el origen del todo en una copa con vino.
Otra interesante actividad, es el taller de vino y pintura, en el que los asistentes serán guiados en el detalle del trazo y tendrán el vino como motivo principal.
Mención aparte merece la experiencia VIP con degustación a cuatro tiempos, en la que, de la mente y manos del chef Sergio Arellano, los visitantes consentirán su paladar con platillos maridados con vinos de la región. Además, en la zona de humo habrá pizzas, cortes, cocina de campo y tablas de queso y vino.
Por lo que toca la “Aventón Webcams”, se trata de un proyecto integral de difusión móvil que consiste en un autobús que recorre las carreteras de México rumbo a los mejores destinos, eventos y experiencias; la unidad transmite en vivo a través de cámaras web, siendo así un escaparate andante para la promoción de lo mejor del país.
El “Aventón Webcams” se presenta por primera vez en un recorrido desde la CDMX hasta Querétaro para asistir a la vendimia de la Hacienda Lagunillas, con 18 invitados especiales a bordo, residentes de la CDMX y parte de la audiencia de Webcams de México. Redacción