Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, convocó a los habitantes de esta población a seguir construyendo un mejor municipio.
“Convoco a seguir sumándose en esta gran alianza para cuidar a Cadereyta, convoco a los maestros, a los sindicatos, a las religiones, a los médicos, a los comerciantes, a los campesinos, a los jóvenes, a las mujeres y hombres a seguir unidos, porque juntos avanzamos más que distanciándonos en absurdos e intereses personales”, expresó.
Puntualizó que la capacidad de los gobernantes no se mide en los momentos de triunfo, ni en lo acertado de sus propuestas, sino que se mide en la adversidad. “Los momentos difíciles no encuentran soluciones fáciles. Lo extraordinario no se supera con acciones ordinarias”, dijo.
Agregó que desde el inicio de su administración se trazaron compromisos, “si bien algunos no son responsabilidad directa del municipio, también lo es que no podíamos voltearnos y ser ajenos a ellos. Fuimos electos no sólo para administrar triunfos, fui electo para tomar las decisiones que nos permitan superar la adversidad y hacer crecer a Cadereyta”, mencionó.
Aseveró que el gobierno que preside ha tenido el propósito fundamental de servir a la ciudadanía. “Las acciones y los proyectos que hemos alcanzado en los dos años de gobierno, representan el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos de este municipio”, señaló.
Reiteró que las ideas, necesidades y preocupaciones de la gente las hace propias, “y para su resolución he puesto, y seguiré poniendo todo mi empeño. La política como toda actividad humana se construye día a día. Como en toda democracia, el ejercicio del gobierno implica críticas, por diversas vías y circunstancias, pero las hemos interpretado con la visión que quienes nos critican, al mismo tiempo nos impulsan y hasta nos fortalecen porque enriquecen nuestra visión de gobernar, bienvenida la crítica, sobre todo, la crítica fundamentada”.
También abordó la problemática histórica del abastecimiento de agua potable en Cadereyta. “Aunque esta cuestión debía ser resuelta operativamente por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), me comprometí durante mi campaña a resolver este grave problema. Hoy con gran alegría les digo que ya logramos darle solución. Ya abrimos el disparo del Acueducto II con lo cual estaremos dotando de agua tanto a la cabecera municipal como a varias localidades”, subrayó.