La firma estadounidense Pizza Hut, está por inaugurar, el próximo 1 de junio su nuevo hub en Latinoamérica, el cual estará ubicado en el municipio de Colón, en Querétaro.
Para esta planta, que se encontrará dentro del Parque Industrial Kaizen, la empresa planea invertir más de 9.2 millones de euros (cerca de 197 millones de pesos), dividida en tres etapas, con lo que se pretende que la fábrica de Pizza Hut distribuya materia prima para sus tiendas en México, Estados Unidos y Centroamérica.
De acuerdo con información de la compañía, el estado de Querétaro fue elegido por ser un punto estratégico para la distribución, pues el parque industrial elegido para su construcción, está ubicado a 4.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el cual se ubica como el cuarto aeropuerto con mayor carga aérea en el país, y a unos minutos de la Carretera Federal 57.
Esta nueva planta, que contará con más de 5 mil 600 metros cuadrados de extensión, representa una de las líneas de acción en el plan de expansión de la marca en el país y la región; además de esta fábrica, la marca está invirtiendo en temas de digitalización y nuevos modelos de tiendas con los cuales pueda llegar a nuevas audiencias.
Con 50 años en el país, Pizza Hut busca renovarse y seguir contribuyendo al desarrollo de los lugares en los que tiene presencia; por lo que precisó que en 2021 la compañía generaba mil 800 empleos directos y cientos más a través del sistema de franquicias, número que buscan duplicar para el cierre de 2022.
La industria de alimentos en Querétaro representó en 2021 un valor de 52 mil 852 millones de pesos, un incremento de 11% mientras que en el primer trimestre de 2022 ya ha crecido 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).