"Descansa en paz hermana... exigiremos justicia y que tu muerte no quede impune...", escribió Luisa de la Cruz Cortés, en redes sociales, para confirmar la muerte de la joven Rosabelina, quien desapareció el pasado 4 de enero, en el municipio de Landa de Matamoros.
De acuerdo con la información, el cuerpo de Rosabelina correspondería al encontrado en esta zona de la Sierra Gorda, la tarde del pasado jueves.
Hallan el cuerpo
Este 16 de enero, un vecino reportó a las autoridades el hallazgo de una mujer sin vida. El cuerpo se encontraba semidesnudo y colgado de un árbol, a las orillas de la carretera San Juan del Río Xilitla.
Al lugar, arribaron las autoridades para iniciar los protocolos de investigación correspondientes, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de Mujeres.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles de la investigación o la detención de posibles culpables.
La búsqueda
Rosabelina de la Cruz Cortés, de 23 años, salió de su casa en la localidad de El Lobo, Landa de Matamoros, el pasado 4 de enero.
De acuerdo con información dada a conocer por la Dirección Seguridad Pública Jalpan de Serra, la última información que se tuvo de la joven fue que viajaría a "Jalpan a las 16:00 horas y la última vez que sus padres tuvieron comunicación con ella fue a las 20:51 horas; mediante un mensaje de texto".