El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó la apertura al flujo vehicular en los carriles centrales del paso superior de Bernardo Quintana en el cruce con San Pedro Mártir.
Nava destacó que este puente permitirá retirar al 70% de los vehículos que antes transitaban a nivel de piso en la zona.
También mencionó que la obra contribuirá en al reducción de los tiempos de traslado.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que se requirió una inversión de 297.3 millones de pesos para 133 metros lineales de puente y 940 metros lineales de intervención total, incluyendo las rampas.
Cuenta con dos cuerpos de tres carriles cada uno, y se han realizado intervenciones en las vialidades bajo el puente para mejorar la movilidad y beneficiar a los peatones.
La obra fue abierta para facilitar la movilidad en la zona, pero aún se encuentran pendientes los trabajos de colocación de parapetos, finalización del bajo puente, labores de limpieza y la colocación de señalética del bajo puente, lo que se concluirá a finales de este mes.
Este nuevo paso superior beneficiará a más de 450 mil habitantes que residen en el norponiente de la capital.
Esta infraestructura vial permitirá conectar el tránsito de la zona centro de la ciudad con dos de las delegaciones más pobladas del municipio: Carrillo Puerto y Félix Osores.
Esta construcción contribuye al crecimiento ordenado de la ciudad; así mismo, cumple con los criterios de movilidad y seguridad vial.