Más Información
Ayer, en San Juan del Río, se dio la entrega de obras de urbanización en la comunidad Palmillas y en la colonia Lomas de Guadalupe, acciones que en conjunto representan una inversión de 20.7 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil 500 personas.
El acto de entrega de obra lo encabezaron el gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
Ante habitantes de Palmillas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, expuso que para la urbanización de la calle Nacional fue necesario sustituir las tuberías de agua potable y drenaje sanitario. Posteriormente, se colocó pavimento asfáltico, se creó un crucero de concreto estampado y se dotó de banquetas, guarniciones, bolardos, topes y señalamientos.
El funcionario comentó que para estos trabajos se destinaron 14.8 millones de pesos, recursos que cambiaron los escenarios de movilidad de más de dos mil habitantes de la zona, y de quienes utilizan la vialidad como ruta alterna a la autopista cuando hay tráfico.
Respecto a los trabajos en las calles Gaviota, Gorrión y Dominicos en la Colonia Lomas de Guadalupe, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos y se benefició a más de mil 500 personas, el titular de la SDUOP dijo que las vialidades fueron modernizadas con pavimento empedrado empacado en mortero, concreto estampado en cruceros, guarniciones, banquetas, topes, bolardos y señalamiento vertical.
González Salinas puntualizó que las inversiones en ambos sitios forman parte de los más de mil 342 millones de pesos que la administración estatal ha destinado a San Juan del Río para obra social. Con estos recursos, explicó, se han intervenido más de 20 colonias y localidades, se han modernizado calles, se han instalado redes de agua potable y drenaje, y se han construido puentes.
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció los proyectos que ha concretado la administración estatal en el municipio, de igual manera reiteró su disposición y la de su equipo de trabajo para colaborar en acciones que mejoren la calidad de vida de la población.
Asimismo, Cabrera Valencia hizo entrega de la rehabilitación de la calle Capulín, en la comunidad de San Francisco, con una inversión de más de un millón de pesos.
En su intervención, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, Edith Álvarez Flores, explicó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de pavimento de empedrado húmedo sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados, la instalación de un tope de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas. La funcionaria recordó que también se dignificó la plaza principal.